lunes, 21 de febrero de 2011

Ellas

El otro día se lo comentaba a tres amigos delante de unas copas en uno de los muchos bares que frecuentamos. Probablemente sólo ellos leerán esta entrada pero bueno da igual, mi intención es ahondar en el tema que tratábamos.

Como no, el asunto que nos ocupaba era el de las mujeres, pero no su físico, no, hablábamos de lo diferentes que somos ellas y nosotros.

Les comentaba una situación de la que fui testigo y que me sorprendió sobremanera. Imaginaros a dos mujeres un lunes y una le dice a la otra.

-          Mari Pili ¿qué tal el fin de semana?
-          Pues aburrido. Con esta lluvia no salí de casa.  ¿Y tú qué tal?
-          Pues fenomenal. Estuve ordenando el armario.

¿Fenomenal? ¿Alguien se lo puede pasar bien ordenando algo y sobretodo un armario?. Yo desde luego no. Ellas lo ordenan y son felices. Cambian de sitio la ropa de verano y la de invierno para tenerla más a mano. Para mi la diferencia entre ropa de verano o invierno es el número de camisetas que me pongo a la vez.

Otra situación de la que he sido testigo varias veces es la siguiente.

-          Mari Pili, hace mucho que no veo a Manoli ¿sabes algo de ella?.
-          Sí, la vi la semana pasada y la vi muy guapa.

¿Perdón? ¿La vi muy guapa?. Aquí algo se me escapa. ¿Qué ocurre? ¿Manoli es fea o es que siempre va vestida como un adefesio? ¿No se peina?. Que una tía diga que su amiga es fea tiene tela. Imaginaros esa situación entre dos tíos.

-          Jose, hace mucho que no veo a Ramón ¿sabes algo de él?
-          Sí , lo vi la semana pasada y lo vi muy guapo.

No hace falta que diga nada ¿verdad?.

Para terminar y hasta una próxima entrega en la que probablemente recurra a este tema os voy a comentar otra diferencia de opiniones entre hombres y mujeres.

-          Mari Pili, ¿sabes que Manoli está embarazada?.
-          ¿De verdad? Pues me alegro mucho por ella.

“Me alegro mucho por ella”. Y yo me pregunto: ¿Le preguntó Mari Pili a Manoli si realmente quería quedarse embarazada? ¿Es un embarazo siempre una buena noticia?. No hace falta que os diga como sería esta conversación entre dos tíos.

-          Jose. ¿Sabes que Ramón va a ser padre?.
-          No jodas. Que putadón. A ver que hacemos ahora los sábados por la noche sin él.




2 comentarios:

  1. Joder, mi armario está hecho un desastre, y eso que llueve desde hace tres fines de semana.

    ResponderEliminar
  2. Para mi también, la diferencia entre la ropa de verano y la de invierno está en el número de camisetas que me pongo.
    Mi armario suele estar ordenado, con la poca ropa que hay, sería difícil que no lo estuviera...

    ResponderEliminar